REDES DE SANGRE
Es indignante que este Gobierno en Julio de 2016 que dijese que al morir 50 inmigrantes, hubiese significado para nosotros tener cuidado con la ola migratoria que viene. No nos fijamos que son personas como nosotros, y tenemos que acogerles, siempre hay hueco para ellos y no podemos tolerar ni un comentario más racista. Pero lo malo no son los comentarios, si no las grandes fronteras que se alzan para no acoger a estos refugiados que escapan de una guerra la cual somos complices. Según varios periódicos "España acoge a sólo un 4% de los refugiados que se comprometió a recibir". Por otro lado, este país es uno de los peores países para pedir asilo político, también es cierto que este lugar es un destino más para imnigrantes que buscan mejorar su calidad de vida económicamente, que de refugiados políticos que escapan de una guerra. Sin embargo, otro problema es que los centros de asilo que tiene España, no están en buenas condiciones para coger a familias enteras. En Madrid, hubo una manifestación para protestar al Gobierno español, que dejara de poner escusas, y empezara a ayudar y dar mayor facilidad a los refugiados.
Europea acordó, tras duras negociaciones, un plan de realojamiento de refugiados repartidos por cuotas entre el resto de los Estados miembros. Según ese plan, a España le toca acoger a 17.337 personas, de las que, hasta el momento, sólo ha dado asilo a 1.304, es decir, menos del 8% de la cifra acordada; por otro lado este país no reconoce el estatus de refugiado de las personas que vienen, y tampoco se les agrupan por familias.
Me acuerdo, que hemos hablado de las fronteras, pero no de los campos de refugiados y sus condiciones allí. Mejor nos remontamos a Grecia, katsikas, un campo de concentración para refugiados, con condiciones infrahumanas, este campo era un aeropuerto de la I guerra mundial, y ahora es la muerte de cientos de personas, que han sobrevivido el previo viaje narrado antes, por las condiciones que alberga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario