miércoles, 20 de diciembre de 2017

BIENVENIDA

Bienvenidos a mi blog, en este blog publicaré temas actuales que nos afectan aportando mi opinión. Espero que os guste y muchas gracias por visitarlo y entrar en él
Cuando creas que las vida
Contigo se desquita…
Solo piensa que tu mismo
Puedes cambiar la situación
Y convertirla así en un día de suerte…
                ()()()
Nadie está a salvo de los
Problemas, pero tú con tu
Buena actitud podrás cambiar
El rumbo de tu vida…
()()()
No existe tal manera fácil de lograr
las cosas, no importa cuán talentoso seas,
tu talento te va a fallar si no
Desarrollas, si no estudias, si no trabajas,
Si no te esmeras…
                ()()()
Se inteligente y piensa en ti mismo
No intentes mas cambiar el mundo
Piensa únicamente cambiarte a ti mismo…
Esa es la clave para cambiar el mundo…
                ()()()
Tú eres dueño de ti mismo
Procura confiar en ti,
En tu palabra en tus actos y
En la fe que te mueve…

Esa fe que llevas en tu interior…                Fin

lunes, 18 de diciembre de 2017

VOTOS BLANCOS Y NULOS SE TOMAN EN LAS ELECCIONES JUDICIALES DE BOLIVIA

Esto ocurre luego de que el presidente Evo Morales fue habilitado para postular un cuarto mandato.

                                                                                  Bolivia

La suma de votos blancos y nulos para elegir este domingo a 52 magistrados del poder Judicial de Bolivia superaban el 65 por ciento, según un recuento oficial, un hecho que según la oposición muestra el descontento ciudadano hacia el gobierno, impulsor de este proceso.
Además, ocurre en momentos en que Morales, en el poder desde 2006, ha sido habilitado para postular a un cuarto mandato consecutivo, en medio de reclamos de un quiebre a la Constitución y pese a que un referendo le negó el año pasado esa posibilidad.

Unos 4,5 millones de ciudadanos sufragaron, de 6,4 millones de inscritos, para nominar a jueces del Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo de Justicia, Consejo de la Magistratura y el Tribunal Agroambiental.

 La elección era de voto obligatorio para la ciudadanía, bajo pena de multa para aquellos que no se presentaran a los comicios.










Bolivia          
¿Que camino creéis que esta tomando todo esto?

FELICITACIÓN NAVIDEÑA

Las Navidades no es todo estar con la familia amigxs, consumismo, fiestas, comprar ropa y juguetes fabricados por niñxs explotados.. Esto es la felicidad..? La vedadera felicidad está cuando ves que tu puedes con un pequeño acto hacer feliz a alguien de la calle, simplemente escucharles y no pasar de largo, abrir los ojos, ver que son como nosotrxs, escuchar sus duras historias, ellxs si que son mis lideres y no famosos que solo les interesa el dinero y no miran por los demás, mi verdadero lider es quien a pesar de haberlo perdido todo, sigue luchando por mejorar su vida, quien, como la película de Lion, es capaz de salir adelante y pasar de la miseria a triunfar en su vida, quien se pone delante de un tanque diciendo en la guerrra basta no más guerra, quien quema la cartilla de reclutamiento, el ingeniero que deja sus estudios y todo lo que tiene para dedicarse a la verdadera felicidad, que es hacer feliz al que lo necesita, el físico que busca una solución al calentamiento global y es amenazado por multinacionales de energías no renovables y se revela a ellas, a quien no pudo el Estado callar, el escritor ejecutado por criticar a la sociedad que quedo en el olvido, a quien no hace caso a la ley mordaza y hace callar al Estado, al refugiado que llega a la frontera de Hungría y consigue pasarla, al refugiado que pasa por el desierto de Libia y consigue llegar a Europa, el o la activista que no se cansa al socorrista marítimo que está en salvamiento marítimo en el Mediterraneo, el manifestante que no se cansa de protestar, a quien le hicieron bullying pero no le callaron la boca y no le consiguieron calllar ni cambiar su forma de ser, soy el pueblo unido tomando la Bastilla, soy el pueblo unido haciendo guerrillas contra Napoleón, soy quien sienta que el verdadero mensaje de una religión es tratar al prógimo como a ti mismo y que todos somos iguales y no importa nuestra religión también somos el prógimo, soy el hermano del soldado ryan buscando entre una fuerte guerra a mi hermano, soy el judio que escapo del campo de concentración y contó todo el genocidio que paso y no guardó rencor a los nazis, soy el pacifista que actua con papel y boli y sin violencia, soy quien monta una ONG, soy el verdadero espíritu de la Navidad que es estar con quien más lo necesita o con quien esta solx en estas tristes e injustas fiestas
Resultado de imagen de navidades para la gente pobre

SER ALBINO ESCONDE UNA TRÁGICA REALIDAD

El albinismo no es más que una rara condición genética caracterizada por la ausencia congénita de pigmentación de ojos, piel y pelo en humanos y animales. Es hereditario y aparece con la combinación de dos portadores del gen recesivo.
En nuestro mundo, un albino es uno más, pero en Tanzania, como en casi toda África del este, un albino es alguien menospreciado. Se les ve como hijos del diablo, hacen rituales y les sacrifican.
el País hizo una investigación en Tanzania para contactar con esas familias.. "Eran tres. Entraron en la choza y empezaron a golpearnos a todos. Me agarraron entre los tres. Me inmovilizaron y empezaron a cortarme el brazo a machetazos." Kabula Nkalango, de 14 años y albina, nunca antes fue al colegio por ese miedo, era analfabeta, pero lleva un año en una escuela especial para la protección de niños albinos.
Rituales, ha habido al menos 60 asesinatos rituales de albinos en Tanzania en los últimos tres años, 16 en Burundi, 7 en Kenia, pero varias ONG calculan que los sacrificios humanos pueden haber sido centenares, porque los ocurridos en las zonas más remotas y aisladas ni son tenidos en cuenta. Además, en las zonas rurales se tiene la convicción de que un hijo albino es una condena de mala suerte para toda la familia. Babu Sikare nació en Tanzania era albino, pero pudo llegar salvo a los Estados Unidos (Ohio), donde consiguió una beca para estudiar y actualmente trabaja en un banco de inversiones ahí. Pero en su país la gente le decía "La gente me llama de todo. Me dicen nada. Me llaman kaburu, que en Sudáfrica era el insulto a los blancos racistas. Y ahora nos gritan dili, negocio. Muchos me ven como un negocio. Si me cortan la mano, hacen negocio. Pillan pasta." Actualmente el mercado negro en África del este esconde una dura realidad, que es esta.
Por otro lado el comercio de niños albinos, uprofesor de primaria  intentó vender por 10,000 dólares a una de sus alumnas, una niña albina, fue arrestado este martes en Malaui, indicó la policía. Ngulube fue detenido cuando presuntamente iba a vender a la niña a un hombre de negocios de Tanzania por seis millones de kwacha, unos 10,000 dólares, y según la policía su cuerpo iba a ser desmembrado. 
Desde el pasado diciembre, la ONU ha registrado seis muertes de albinos en Malaui y según la Cruz Roja el esqueleto de un albino puede llegar a valer hasta 75, 000 dólares.

Resultado de imagen de nacer albino en africa

CURIOSIDADES DEL COCODRILO

¿Sabias que los cocodrilos pueden aguantar la respiración hasta dos días seguidos? ¿Es cierto que tragan piedras para poder nadar? Entérate de estas y otras curiosidades que tal vez no sabías sobre estos reptiles.
Si te gustan o no los cocodrilos, con estas 25 curiosidades conocerás más de estas atrayentes criaturas.
1. Pueden vivir hasta 80 años.
2. La mordedura del cocodrilo es la más poderosa de todo el Reino Animal, tiene 1800 kilos de fuerza.
3. Son más agresivos que los caimanes.
4. Los cocodrilos no pueden masticar, de modo que cortan a la presa, sacudiéndola y despedazándola con sus dientes. Nuevos dientes crecen para reemplazar los que se rompen o se pierden.

5. Tragan piedras, lo hacen para digerir lo que comen y les ayuda a ganar peso para sumergirse y nadar mejor. Después de cumplir con su propósito las piedras son vomitadas.

6. Los huevos del cocodrilo tienen el mismo tamaño que los huevos del ganso.
7. Las fosas nasales y sus ojos se encuentran en la parte superior de la cabeza, lo que le permite ver y respirar mientras permanece en el agua.
8. Sólo puede nadar con la ayuda de su cola.

9. Y Gracias a su cola, los cocodrilos pueden nadar a 40 kilómetros por hora (25 mph).
10. Poseen un corazón formado por cuatro cavidades (dos aurículas y dos ventrículos). Son poiquilotermos y ectotermos; es decir, que su temperatura corporal varía con la ambiental.
11. Si ves un cocodrilo con la boca abierta, no significa que te va a atacar. En realidad está tratando de refrescarse mientras suda por la boca.

12. Casi todos los recién nacidos, son devorados en su primer año de vida por peces grandes, garzas, lagartos y cocodrilos adultos. Solo el %1 de las crías logra sobrevivir.

13. A pesar de su tamaño y ferocidad, el cocodrilo es vulnerable y puede ser asesinado y tragado por alguna serpiente de gran tamaño.
14. No tienen piel en la espalda, lo que tienen son Osteodermos. Un Osteodermo es una placa ósea muy fuerte, capaz de resistir impactos de cosas afiladas, incluso balas.
15. La especie más grande y peligrosa es Crocodylus porosus, en promedio los machos miden de 6 a 8 metros de largo.

16. La especie más pequeña es Osteolaemus tetraspis, también conocido como “Cocodrilo enano”, no mide más de 1.5 metros de largo y pesa 18 kg.

17. Un cocodrilo puede sobrevivir comiendo una vez al año, en algunos casos han podido estar hasta 3 años sin comer.
18. El cocodrilo no produce su propio calor, por lo que depende de fuentes externas de energía térmica, como el sol.
19. Puede impulsarse con su cola y atacar verticalmente.

20. Otra increíble habilidad de este reptil, es su capacidad de poder trepar árboles.
21. ¿Sabias que los cocodrilos pueden aguantar la respiración hasta dos días seguidos? Lo que les ayuda son sus grandes pulmones. Cuando están bajo el agua, si se quedan quietos, consumiendo la cantidad mínima de oxigeno, son capaces de estar dos días sin respirar. Y si están en continuo movimiento, pueden estar seis horas.
22. En la noche los ojos de los cocodrilos reflejan la luz de la luna, de esta manera pueden tener una visión nocturna.

23. Reemplazan sus dientes 2 ó 3 veces al año, estos animales llegan a tener 3.000 dientes a lo largo de su vida.
24. ¿De dónde viene la expresión “lagrimas de cocodrilo”? Esta expresión se refiere a una tristeza falsa. La frase viene de las lágrimas que tienen como propósito humedecer los ojos de los cocodrilos cuando están fuera del agua. No lloran por tristeza ni dolor, esas lagrimas son falsas.

25. Los cocodrilos sobrevivieron a la Extinción masiva del Cretácico-Paleógeno hace aproximadamente 65 millones de años.

Noticia extraida de https://www.planetacurioso.com/2017/12/11/25-datos-curiosos-que-tal-vez-no-sabias-del-cocodrilo/#.Wjd_UbpFzct

UNA NUEVA INQUISICIÓN A LAS ESPALDAS

En estas épocas lo importante es lo que pasa en cataluña, mientras tanto han quedado olvidados muchos juicios a partidos políticos.
Por ejemplo, el caso Gurtel tardó 14 meses y 125 sesiones, pero cuantas veces lo vimos en las noticias?  Otro caso son las leyes que se aprueban y la mayoría de nosotros no se entera.. Que pasa con la ley Mordaza,la cual fue aprobada por el PP, fue redactada durante la crisis económica con el fin de eliminar las huelgas que permanecían todavía vigentes. Los sindicatos han criticado esta ley,la cual limita el derecho a la huelga y a la libertad sindical, por ejemplo se podría denunciar la ocupación de una empresa durante una huelga.
La ley aumenta las multas por manifestarse sin permisos y las sanciones pueden ir desde los 600 euros hasta los 600.000 euros. Además, la ley permite sancionar a todas aquellas personas que impidan un desahucio con multas entre los 600 y los 30.000 euros. Una de las injusticias de esta Ley es que otorga la prerrogativa a los agentes fronterizos de devolver a un inmigrante, si un inmigrante ha saltado la Valla de Ceuta o Melilla y ha pisado territorio español sin ser identificado. Y ante cualquier ataque policial la Mordaza no permite el uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad,y las multas pueden llegar hasta los 600.000 euros,pero ellos a tí si que tienen derecho a gravarte.
Esta ley limita 7 derechos humanos fundamentales, uno es que esa propia ley obliga que lo que diga la policía "va a misa" lo cual afecta al derecho a la defensa, el ciudadano no tiene la seguridad de saber de qué eres acusado, hay un poder policial muy fuerte  vigilancia y control, la policía podrá pedir cuando vea conveniente la identificación ante "indicios" que afecta al derecho de la intimidad y libertad personal, el echo comentado anteriormente deque pueda tener la policía la información que quiera ataca al  derecho de defensa y utilizar los medios de prueba pertinentes,y finalmente discrimina el derecho a la ideología poítica.
El informe de Amnistía Internacional, titulado España: el derecho a protestar, amenazado pone de manifiesto los abusos de la policía contra los manifestantes, la falta de rendición de cuentas por esos abusos y la determinación de las autoridades españolas de reforzar una legislación represiva.
No te quedes en el sillón sal a defender tu derecho de expresión y firmaen Amnistía si estas interesado
https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/espana/libertad-de-expresion/
Ester Quintana, alcanzada por una pelota de goma disparada por la policía durante una manifestación celebrada en Barcelona "DEBIDO AL IMPACTO DE LA PELOTA TENGO DESVIADO EL TABIQUE NASAL, LESIONES EN LA BOCA Y EL OÍDO. hE PERDIDO LA SENSIBILIDAD EN LA PARTE IZQUIERDA DE LA CARA. SIGO EN TRATAMIENTO PSICOLÓGICO."
A caso un pueblo,como Cataluña no tiene derecho a votar,sin que se entrometa el resto de España,para el futuro de su país?
Por otro lado en gran parte de Europa muchos periodistas mueren por defender su opinión, un ejemplo es si nos vamos a Malta Daphne Caruana, asesinada el pasado 16 de Octubre (se puede leer en el editorial del diario belga Le Soir) Esta mujer murió por dedicarse a la denuncia de la corrupción de su país. En nuestro país unos periodistas denunciaron ser presionados por Podemos “amedrenta y amenaza cuando está en desacuerdo con sus informaciones.” La asociación exigió este lunes a Podemos que acabe con la “campaña sistematizada de acoso personal y en las redes” contra periodistas críticos. El partido dice no reconocerse en las acusaciones.
En esta página se puede visualizar más información
http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2017/03/07/podemos-apm-periodistas-libertad-de-expresion-lista-negra-inda-negre-romero-rojo.shtml
Resultado de imagen de falta de libertad de prensa en españa estadisticas
Resultado de imagen de falta de libertad de prensa en españa estadisticas
Resultado de imagen de ley mordaza 

El PAPA

La iglesia se está metiendo en el debate sobre de moda sobre las “noticias falsas”. Este fin de semana, el Papa Francisco criticó a periodistas que publican sobre escándalos antiguos y noticias sensacionalistas. En una reunión con medios católicos, el Papa afirmó que tales noticias constituyen un “pecado muy grave” que daña a todos los involucrados.



Aunque destacó el rol de los periodistas como “fundamental” en las sociedades demócratas, les recordó que era importante proporcionar información “precisa, completa y correcta” que muestra ambos lados de la situación.
No es tan sorprendente que el Papa habla sobre el tema de las noticias falsas. Hace solo unos días fue el principal enfoque de una que decía que mandaba bendiciones por WhatsApp. La noticia fue difundida por medios de primer nivel como la CNN en español o Europa Press.



Al final, el director de prensa de la Santa Sede tuvo que desmentir la noticia en Twitter. “Es falso que el Santo Padre utilice la mensajería WhatsApp”, escribió Greg Burke en la red social.
El Papa Francisco no es el único que ha clasificado a las noticias falsas como un problema grave. En octubre, Google anunció que trabajaría con el International Fact-Checking Network para aumentar el número de fact checkers (personas que verifican las noticias) en el mundo y ofrecer herramientas gratis para verificar la validez de las noticias.
Facebook también publicó que lanzaría una campaña para identificar las páginas rusas que publicaron noticias falsas durante las elecciones estadounidenses.
Solo el tiempo dirá si clasificar a las noticias falsas como un pecado hará una diferencia en esta batalla de información.