lunes, 18 de diciembre de 2017
FELICITACIÓN NAVIDEÑA
Las Navidades no es todo estar con la familia amigxs, consumismo, fiestas, comprar ropa y juguetes fabricados por niñxs explotados.. Esto es la felicidad..? La vedadera felicidad está cuando ves que tu puedes con un pequeño acto hacer feliz a alguien de la calle, simplemente escucharles y no pasar de largo, abrir los ojos, ver que son como nosotrxs, escuchar sus duras historias, ellxs si que son mis lideres y no famosos que solo les interesa el dinero y no miran por los demás, mi verdadero lider es quien a pesar de haberlo perdido todo, sigue luchando por mejorar su vida, quien, como la película de Lion, es capaz de salir adelante y pasar de la miseria a triunfar en su vida, quien se pone delante de un tanque diciendo en la guerrra basta no más guerra, quien quema la cartilla de reclutamiento, el ingeniero que deja sus estudios y todo lo que tiene para dedicarse a la verdadera felicidad, que es hacer feliz al que lo necesita, el físico que busca una solución al calentamiento global y es amenazado por multinacionales de energías no renovables y se revela a ellas, a quien no pudo el Estado callar, el escritor ejecutado por criticar a la sociedad que quedo en el olvido, a quien no hace caso a la ley mordaza y hace callar al Estado, al refugiado que llega a la frontera de Hungría y consigue pasarla, al refugiado que pasa por el desierto de Libia y consigue llegar a Europa, el o la activista que no se cansa al socorrista marítimo que está en salvamiento marítimo en el Mediterraneo, el manifestante que no se cansa de protestar, a quien le hicieron bullying pero no le callaron la boca y no le consiguieron calllar ni cambiar su forma de ser, soy el pueblo unido tomando la Bastilla, soy el pueblo unido haciendo guerrillas contra Napoleón, soy quien sienta que el verdadero mensaje de una religión es tratar al prógimo como a ti mismo y que todos somos iguales y no importa nuestra religión también somos el prógimo, soy el hermano del soldado ryan buscando entre una fuerte guerra a mi hermano, soy el judio que escapo del campo de concentración y contó todo el genocidio que paso y no guardó rencor a los nazis, soy el pacifista que actua con papel y boli y sin violencia, soy quien monta una ONG, soy el verdadero espíritu de la Navidad que es estar con quien más lo necesita o con quien esta solx en estas tristes e injustas fiestas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario